16 de septiembre de 2009

LA RESACA INFERNAL

Hoy es 16 de septiembre, estamos muy cerca del oficial bicentenario, una fecha muy importante para el país, por lo menos para publicitarlo, los festejos se llevarán a cabo y el derroche de recursos públicos en tiempos de crisis se hará patente, en fin.
Es así que yo me sume a los festejos de nuestra Independencia, luego de unos cuantos días de descanso (3 para ser exacto) llegó el 15 de septiembre y la fiesta mexicana no se hizo esperar, no podía faltar en casa (para no variar) el pozole, lo cual a mi padre siempre le desagrada ya que no le gusta ese platillo, pero tal parece que a mi madre no le importa, pues al menor pretexto (el cumpleaños de alguien, el día de cualquier cosa, el festejo más insignificante) lo mejor es hacer pozole.
A mí no me desagrada (para ser cierto me encanta), y pues llegó la hora de la cena y luego de saborear y comer un enorme plato de pozole inició lo más importante, la borrachera (jejeje), yo estaba con mis tíos y mi hermano, no podíamos perdernos la función televisiva de box, y por supuesto que no podía faltar la tradicional botella.
Pero esa botella se convirtió en 4 botellas y la reunión "independentista" se alargó hasta las 5 de la mañana, entre conversaciones, grandes y divertidos recuerdos, canciones desde Vicente Fernández hasta Café Tacuba, pasando por Javier Solis, la Sonora Santanera y el Tri, y la reunión se convirtió en borrachera, ni la sentimos, todo paso muy rápido, fue de repente.
Mas hoy al amanecer se hizo presente la resaca infernal, esa fiel compañera de todos a los que nos gusta la borrachera, pero que nadie añora su presencia. El dolor de cabeza, el malestar general, todo da vueltas sin razón, todo esto y más sólo por una borrachera.
Es así que sigue la etapa de la "cura", una pelea contra la resaca en donde se hacen presentes todo tipo de remedios, desde una cerveza bien fría, pasando por un "Picot Plus", una michelada, un "caldito" picoso, un "Gatorade", una "piedra", un "tequilazo" y todo lo posible y necesario para vencer a la resaca infernal y quedar listo y en guardia para la siguiente borrachera en donde tendremos que luchar y vencer nuevamente a la resaca infernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario